EN FORMA INDIVIDUAL CADA PARTICIPANTE REPORTÓ:

1. M. SALGADO

El curso en general muy productivo, pude entender uno de los procesos de protecciones en equipos que tengo a cargo. Esto se logró con una exposición amena por parte de nuestra expositora, enriquecida por sus experiencias en el ramo.

En cuanto al grupo de trabajo se recibieron experiencias propias y se expusieron posibles soluciones a problemas que se siguen presentando.


2. R. CORONEL

Capacidad y conocimiento de parte de la instructora.

▪ Definitivamente un curso práctico y con información 100% aplicable
.

▪ En mis actividades profesionales de hecho me será de invaluable ayuda toda la información recibida.


3. R. VENEGAS

Realmente, el curso llenó todas mis expectativas. Fue muy dinámico e interesante en lo referente al desarrollo del conocimiento impartido.

En relación con el aspecto humano, la expositora fue comprensiva de mi llegada tarde el primer día entendiendo mi compromiso de orden laboral.

En cuanto al ambiente del curso puedo manifestar mi complacencia con los compañeros, pues fueron muy agradables, interesados en el tema y dispuestos a entregar su aporte en el orden académico.


4. L. GUTIÉRREZ

Pienso que ha sido uno de los mejores cursos a los que he asistido; he podido recordar y aprender muchos conocimientos.

Todo el ambiente ha sido excelente, los compañeros, la instructora ha sido de lo mejor
.

Como conclusión, espero que pronto pueda tener la oportunidad de aplicar estos conocimientos; pero sobre todo estar nuevamente en un curso similar que me permita incursionar más en este campo.


5. C. AJILA

El curso me pareció excelente, los ejemplos, los conceptos y el diseño fueron claros y entendibles.

Espero en un futuro cercano realizar este servicio, debido a que hoy en día tenemos este requerimiento en la industria de todo tipo.

Deseo poder complementar lo aprendido en el curso con algún otro método de protección contra la corrosión, ya que los conceptos aprendidos fueron claros y me dan otra perspectiva de ver la corrosión y de saber que se le puede combatir.


6. I. SILVA

La información del manual es muy didáctica.

▪ Me llama la atención el amplio campo de aplicación de esta temática.

▪ Me es útil entender los conceptos básicos para atender reclamos en mi área de trabajo de recubrimientos.

▪ Es novedoso conocer la amplia gama de forma de protección catódica que existe para distintas aplicaciones.

La instructora Mariela muy preocupada porque aprendamos.

▪ Las normas que contiene este material son muy valiosas para reforzar el conocimiento y criterio en este campo
.


7. E. FLORES

Como curso de aprendizaje es una maravilla, ya que hay muy poca información de PC.

Para mi resultó muy enriquecedor y gracias a la instructora he aprendido y entendido cómo funciona esta doctrina muy importante en el mundo, ya que todo lo que se construye es de acero.

Lo más novedoso e impactante podría ser cómo los ambientes que comúnmente se ven frágiles o no dañinos para los humanos afectan tan gravemente a los materiales y saber que gracias a los conocimientos impartidos ya podré en algo proteger y ser un profesional que puedo ayudar a las mejoras de los materiales en mi campo marítimo.


8. P. ELIZALDE

▪ Tipos de ánodos y su aplicación en diferentes condiciones.

▪ Buen nivel de preparación del material bibliográfico del curso.

▪ Expositora presentó claramente todo el contenido del curso.

▪ Dudas resueltas: ¿se puede aplicar ánodos de Zinc en suelos?

▪ Cálculo de protección catódica con corriente impresa y galvánica.

▪ No sólo existen criterios de masa sino de capacidad eléctrica.


9. W. NOVAK

Lo más importante del curso me parece que es el interés de los integrantes en PC para despejar sus dudas acerca de este duro tema.

Agradezco a Mariela por hacer lo más interesante el curso, su técnica y pedagogía.

AL CINAVE por dar cabida al tema y tratar de realizar la mejor logística.